¿Por qué deberías comprar un seguro de auto?

Seguro de autos-AARCO seguros

Al momento de comprar un auto queremos estrenarlo inmediatamente, salir a pasear con la familia, amigos, pareja, o simplemente ya necesitamos usarlo para cubrir ciertas responsabilidades. Hemos de decir que tener un auto es de lo más cómodo y lindo, así que, como todo lo que valoramos, no queremos que se dañe y esto definitivamente puede ocurrir en un percance, de ser así ¿Cómo podríamos prevenir y costear los gastos? ¿Podríamos hacerlo sin un seguro?  Pensemos primero en las posibilidades ¿Qué tan probable es que suceda? ¿Poco probable? Revisemos las estadísticas. Según un estudio emitido en el 2021 por el INEGI, en el 2020 se registraron 301,678 accidentes de tránsito en las zonas urbanas de México y durante ese año, uno de cada 100 eventos de tránsito correspondió a accidentes en los que se registraron pérdidas humanas, mientras que en 18 de cada 100 hubo víctimas heridas.          

Choques automovilísticos-INEGI-Estadísticas-AARCO
COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 653/21 22 DE NOVIEMBRE DE 2021

 Por lo visto somos muy propensos a este tipo de siniestros, entonces habría que considerar ser parte de la estadística y si o si tendremos que desembolsar una buena cantidad de dinero por los daños materiales. Ahora, pensemos en este último dato que nos brinda el INEGI “pérdidas humanas y víctimas heridas”, no sólo podríamos tener alguna pérdida material, sino algún daño hacia nuestra integridad, pero también un posible daño hacia personas del o de los otros vehículos, lo cual sumaría al monto del percance, lo cual podría traernos graves consecuencias y este podría ser acreedor a un tema legal. Entonces, si hacemos el recuento de los daños ni siquiera podríamos cubrir la mitad de estos. Regresando a nuestra pregunta inicial ¿Cómo podríamos prevenir y costear los gastos sin necesidad de tener un seguro de auto? La respuesta es que la mayoría de los percances no podemos prevenirlos y que estos pueden ser incosteables para nosotros, incluso podríamos terminar en prisión al no poder cubrirlos. Realmente no hay razones por las que no debes comprar un seguro de auto, al contrario. Es mucho más económico adquirirlo y te deja libre de preocupaciones financieras, podrás salir con mayor seguridad y tranquilidad.  

Entonces ¿Cuál es el mejor seguro de autos?

Primero debemos saber que existen 3 tipos de seguros y este dependerá de las necesidades de cada persona, tenemos:

    1. Seguro de Responsabilidad Civil

En la Ciudad de México y en varios estados de la república, la ley, establece este seguro de carácter obligatorio para circular, ya que cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado pueda causar a un tercero, por ejemplo, si chocaste con otro auto y el conductor sufrió algún daño, tu seguro lo cubre.

    1. Seguro de cobertura limitada

Tiene algunas variantes al seguro de responsabilidad civil, como coberturas adicionales, puede cubrir robo TOTAL del vehículo, asistencia vial o legal, gastos médicos que requiera por lesiones corporales los ocupantes del vehículo, etc. Esto dependerá de la compañía en la que contrates tu seguro.

    1. Seguro cobertura amplia

Este seguro, aunque puede parecer que es más costoso, es el más completo, pues ofrece una amplia gama de coberturas para tu auto, las antes ya mencionadas y más, ya que estas pueden tanto al conductor como al vehículo, considerando sus daños materiales en caso de haber tenido un accidente independientemente si haya sido o no el causante del percance. También puedes solicitar con costo extra cubrir robo parcial, asistencia legal y mecánica en cualquier momento, si tu auto necesita reparación pueden darte un auto sustituto, entre otras coberturas. Si deseas asesoría para comparar y elegir cual es el mejor seguro de autos para ti ¡Contáctanos! y da click aquí o cotiza en segundos en nuestra plataforma  Cotizamático. Recuerda que no debemos dejar de lado nuestra responsabilidad. Síguenos en nuestras redes para conocer de forma sencilla nuestros seguros, te daremos tips y consejos financieros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *